CÓMO VIAJO A BELIZE

como-viajo-a-beliceEs en Centroamérica en donde se encuentra el país más septentrional de la región, hablamos de Belice, la pequeña nación en donde se pueden encontrar las más fascinantes antiguas ruinas mayas, una espectacular selva y un impresionante sumidero bajo el agua justo frente a su costa.

Históricamente la historia de este destino se remonta a los años 1500 a.C., cuando la expansión maya tuvo lugar en la zona norte de la Península de Yucatán –actual territorio de México-. Fue a mediados del siglo XVII cuando los ingleses y escoceses comienzan a establecerse en la región, hasta que estuvo bajo dominio británico en 1798 lo que perduró hasta su independencia en el año 1981.

Cada uno de los seis distritos que conforman a la nación tiene su encanto particular, es por esto que el viajar a Belice incluye desde turismo histórico, cultural, arquitectónico hasta de playa y de relajación. En el norte de la nación se encuentra Corozal, una ciudad importante por su riqueza en historia, es aquí donde los viajes a Belice te llevan a conocer los misterios de la civilización maya, manifestados a través de sus lugares y templos ceremoniales. Para conocer la ciudad capital, Belmopán, es necesario dirigirte hacia la región central. Por su parte, en la zona meridional de la nación, encontrarás el exótico distrito de Toledo, que representa una recomendación dentro de los Belice viajes si lo que quieres es disfrutar de un escenario con cuevas, bosques y de los más espectaculares arrecifes de coral.

como_viajo_a_beliceLos principales sitios arqueológicos son los de El Caracol –en el distrito Cayo-, Lamanai –en el distrito de Orange Walk- y Xunantunich –a 130 kilómetros al oeste de la Ciudad de Belice-.

Ya sea que decidas viajar de España a Belice, o bien, desde algún otro país, la entrada principal a esta nación caribeña es a través de su Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, ubicado en la Ciudad de Belice, la antigua ciudad capital de la nación.

El clima de este destino es subtropical, se conoce por contar con estaciones húmedas y secas, la temporada de lluvias tiene lugar durante los meses que van de junio a noviembre, cabe señalar que la variación de la precipitación depende tanto de la altitud, de la proximidad a la costa, así como de la presencia de los vientos alisios provenientes del Mar Caribe. La temperatura promedio de la nación es de unos 27 grados centígrados, donde mayo es el mes más caluroso y enero, por su parte, es el mes más frío.