CÓMO VIAJO A CHIPRE

como-viajo-a-chipreEs desde el año 5,800 a.C., que Chipre ha estado habitada, se sabe de la presencia de los egipcios, los micénicos, los fenicios, lo persas y los romanos, todos ellos utilizaron a la isla con fines tanto políticos como económicos, es de mencionar que la influencia griega ha sido la más duradera a lo largo de los años. Fue debido a que la isla estuvo dirigida por diferentes personas, que fue un país más bien informal -atípico- durante siglos, sin embargo, en 1571 arribó una gran colonia turca, misma que se estableció y que permaneció los siglos siguientes. Durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña ocupó la isla y la nombró colonia de la corona en 1925. Esto provocó el desagrado del pueblo, y para 1958 se levanta un líder nacionalista a organizar la independencia de la isla, misma que se logró el 16 de agosto de 1960.

como_viajo_a_chipreAl día de hoy el viajar a Chipre es una de las actividades más populares entre los turistas que buscan un destino exótico y relajarse, además de conocer la historia local y de disfrutar de la oferta de los deportes acuáticos. En tus viajes a Chipre puedes visitar la ciudad capital, Nicosia, título que ha ostentado desde hace más de 1000 años y que alberga una gran cantidad de sitios culturales e históricos. Cabe señalar que la ciudad se encuentra dividida por la llamada “línea verde”, que divide el sur del norte, dicha línea fue creada en 1974, año en el que Turquía invadió la isla y se posesionó de la zona norte.

Los Chipre viajes, además, ofrecen una gran cantidad de atracciones, óptimas para todos los gustos, presupuestos y edades, a lo largo del año se organizan diferentes festivales, por lo que posiblemente te encuentres con alguno durante tu visita. También puedes visitar hermosos y pintorescos pueblos asentados en las montañas, los más impresionantes castillos así como una gran cantidad de museos. El clima de la isla es totalmente mediterráneo, es por esto que encontrarás sol durante todo el año, los veranos y los inviernos son suaves. El momento más aconsejable para visitar la isla es durante la primavera y el otoño, ya que la isla estará libre de las aglomeraciones propias del verano.