CÓMO VIAJO A DONGGUAN

como-viajo-a-dongguanLa ciudad de Dongguan es una ciudad china que cuenta con más de ocho millones de habitantes. Se ubica en la provincia de Guangdong, en el delta de la Riviera de las Perlas. Históricamente la ciudad es considerada como una parte importante de la civilización ubicada en el sur de China; en el siglo XIX la ciudad fue más conocida por las Guerras del Opio.Al día de hoy la ciudad cuenta con un rico patrimonio natural e histórico y su dinamismo económico va en aumento.

Si estás pensando en viajar a Dongguan te comentamos que debido a su ubicación -el sur- cuenta con un clima húmedo y cálido durante la mayor parte del año, es lo que se conoce como un clima tropical monzónico, es por esto que en el verano se tiene la presencia de muchas lluvias y las tormentas más fuertes se presentan durante los meses que van de junio a octubre. Es por esto que los viajes a Dongguan se recomiendan durante los meses de octubre -finales-, noviembre, diciembre, marzo y abril; es en estos meses cuando la humedad disminuye y cuando los paseos a pie pueden realizarse sin tanto calor.

como_viajo_a_dongguanIndependientemente de tu lugar de residencia, ya sea que vas a viajar de España a Dongguan o desde otra parte del mundo, en China todos los no residentes necesitan una visa para ingresar al territorio, en la embajada china de tu país determinarán si la visa que te darán será de una entrada única o una múltiple. La visa de una sola entrada tiene una vigencia de máximo 3 meses y sólo es posible ingresar una sola vez, las de entradas múltiples permiten un número ilimitado de entradas. Se te requerirá un pasaporte con una validez de mínimo 6 meses a la fecha de tu ingreso a China, con dos páginas en blanco.

La moneda oficial de China es el Renminbi, lo que también se conoce como Yuan, la moneda china se encuentra muy controlada, ya que no puede comercializarse al exterior del país. Las tarjetas de crédito y débito no siempre son aceptadas en todos los lugares, aunque en los grandes centros comerciales y hoteles la aceptan como forma de pago sin complicaciones, se recomienda viajar con cheques de viajero, para esto deberás guardar tus recibos en dado caso de que te los soliciten al abandonar el país.