CÓMO VIAJO A EL SALVADOR

como-viajo-a-el-salvadorLa nación de El Salvador se conoce por ser el país más pequeño ubicado en América Central, sin embargo, también se le conoce por tener una de las mayores densidades de población en la región. La nación se asienta sobre la hermosa costa del Pacífico. La historia de la región se remonta a la cultura náhuatl, quienes nombraron al país como “Cuzcatlán”, lo que quiere decir “tierra de joyas”. Estrecharon lazos con los mayas y adoraban a los dioses Quetzalcoátl y Xipe Tótec. Por su pasado histórico es posible conocer su muy interesante patrimonio, en donde se encuentran los más espectaculares templos así como restos arqueológicos de los que fueron importantes sitios como San Andrés y Tazumal.

Para viajar a El Salvador puedes comenzar por visitar su ciudad capital, es decir San Salvador, que cuenta con casi un millón de personas y que es conocida por ser un importante centro cultural y comercial en la región. Pero los viajes a El Salvador también te permiten conocer lo que se encuentra lejos de las zonas urbanas, y es que por su ubicación geográfica te encontrarás con la más ella naturaleza tropical, por esto se organizan muchas excursiones a los parques nacionales y a los volcanes, es de mencionar que algunos de los volcanes aún se encuentran activos. Los sitios más visitados incluyen sus magníficos lagos volcánicos así como sus hermosas playas con fascinantes aguas cristalinas.

como_viajo_a_el_salvadorPara que vayas bien preparado a tu viaje, ya sea si vas a viajar de España a El Salvador, o bien desde algún otro país, te comentamos que cuenta con un clima meramente tropical, es por esto que en ocasiones se presentan inundaciones; sin embargo, en otros años también puede llegar a padecer de sequías.

En la capital encontrarás una temperatura media de 28 a 32 grados centígrados, mientras que la temperatura más baja se encuentra entre los 15 y 20 grados centígrados. Encontrarás dos estaciones principales: la húmeda y seca, que va de mayo a octubre y la seca que va de noviembre a abril.