CÓMO VIAJO A GUATEMALA

como-viajo-a-guatemalaLa nación centroamericana de Guatemala es un sitio en donde podrás conocer los más espectaculares sitios arqueológicos mayas. En el país se encuentran casi 21 diferentes grupos étnicos, mismos que hablan más de 23 idiomas, es por esto que el viajar a Guatemala te abre la puerta para conocer una de las naciones más diversas -en términos de población- del mundo.

Los viajes a Guatemala se conocen por su oferta no sólo cultural sino también natural, ya que existen lugares espectaculares como los frondosos bosques subtropicales, majestuosos lagos y algunos picos volcánicos. Encontrarás diversas reservas y senderos naturales, lo que será el encanto para todos los amantes de la naturaleza. En casi todas las ciudades principales encontrarás diversos museos, galerías y centros artesanales importantes.

Para planificar bien tus Guatemala viajes te conviene saber que en la nación se tienen dos estaciones bien diferenciadas, la primera es la temporada de lluvias y la segunda es la estación seca. Cada una de las regiones tiene temperaturas diferentes, lo que depende mayoritariamente de la altitud. Por ejemplo en las regiones bajas encontrarás un clima tropical, con temperatura promedio de 28 grados centígrados; en las zonas altas los días son cálidos y las noches frescas con una temperatura promedio de 20 grados centígrados.

como_viajo_a_guatemalaLa moneda nacional es el quetzal, pero también se puede hacer uso del dólar americano, te recomendamos que una vez que dejes el país cambies tus quetzales en el aeropuerto, ya que es muy difícil conseguir fuera de Guatemala. Las principales tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas, y también se pueden usar los cajeros automáticos. Si llevas cheques de viajero, es preferente que sean en dólares americanos.

Si vas a viajar de España a Guatemala, o eres nacional del Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos o de otro país europeo, no necesitarás un visado para ingresar, puedes permanecer hasta 90 días sin vida, si deseas extender tu estancias, necesitarás visitar la oficina de migración.