CÓMO VIAJO A JOHANNESBURGO

como-viajo-a-johannesburgoLa ciudad más grande ubicada en el sur de África es Johannesburgo, se ubica en el corazón de la provincia de Gauteng y su economía está fuertemente cimentada en la industria del oro. La ciudad se extiende más allá de los límites de la ciudad, de tal manera que junto con su vecino del norte, Pretoria, forman al día de hoy una gran metrópoli. El viajar a Johannesburgo te permite conocer una ciudad vibrante, que si bien es cierto cuenta con cierta influencia europea, no deja de mostrar lo más auténtico de África a lo largo y ancho de sus calles.

La infraestructura turística se encuentra muy bien desarrollada, por lo que ya sabes que durante tus Johannesburgo viajes tendrás todo lo necesario para pasarla más que bien. En su Aeropuerto Internacional O.R. Tambo arriban casi todos los vuelos internacionales provenientes desde cualquier parte del mundo, si vas a viajar de España a Johannesburgo puedes arribar a dicho aeropuerto sin problemas. Las opciones de hospedaje son variadas y hay desde los hoteles de lujo hasta los más accesible para los que viajan bajo presupuesto.

como_viajo_a_johannesburgoEs de mencionar que muchos de los viajes a Johannesburgo son el punto de partida para salir a hacer excursiones a lo largo de los Parques Naturales que se ubican en el norte y en el noroeste del país. Pero también para ir a visitar a las cercanas ciudades costeras de Ciudad del Cabo y KwalaZulu-Natal. La tasa de criminalidad en Sudáfrica, es alta, aunque pocos turistas se han visto envueltos en casos de delincuencia, se aconseja seguir las reglas básicas de seguridad y seguir las recomendaciones de los especialistas, por ejemplo cuando retires dinero del cajero automático.

Los ciudadanos de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido no requieren de una visa para visitar la ciudad, lo que sí necesitarán es un pasaporte válido y con un boleto de avión de regreso. Si por alguna razón necesitas estar más de 90 días, entonces deberás solicitar una visa antes de llegar.

La moneda que necesitarás es el Rand, la mejor tarifa en cambio la encontrarás en los bancos; las tarjetas de crédito -casi todas- son aceptadas por toda la ciudad, al igual que en los cajeros automáticos, recuerda que tu tarjeta -ya sea de crédito y/o débito- debe ser internacional.