CÓMO VIAJO A SOFÍA

como-viajo-a-sofiaLa capital de Bulgaria es la hermosa ciudad de Sofía, una ciudad llena de encantos y espectaculares atracciones en donde el casco antiguo de la ciudad ocupa un lugar especial. Su historia data de hace más de 2000 años, y aunque le quedan pocos vestigios de los primeros pobladores, el viajar a Sofía te permite disfrutar la hermosa arquitectura que data de los siglos XVII y XVIII. Durante décadas la ciudad estuvo bajo el régimen comunista, al día de hoy es una ciudad en constante crecimiento, por lo que los viajes a Sofía te llevan a conocer sus sitios entre parques y avenidas para que te relajes y disfrutes del entorno.

Gracias a los múltiples Sofía viajes la ciudad cuenta con una infraestructura turística en crecimiento, existen diferentes opciones de hospedaje con hoteles cinco estrellas pero también los hay más accesible para los que viajan bajo un presupuesto. Se recomienda quedarse en el centro de la ciudad para sólo tener que usar los pies para conocer todos los sitios importantes.

como_viajo_a_sofiaCabe señalar que otro de los principales atractivos de la ciudad es su clima, ya que se encuentra ubicada a una altitud de 550 metros sobre una llanura rodeada de montañas, gracias a esto los veranos son soleados y cálidos, con lluvia frecuente. Los meses más calurosos del años son los de julio y agosto, cuando la temperatura se eleva arriba de los 35 grados centígrados. Los inviernos, por su parte, son fríos y con la presencia de nieve. Las temperaturas van de los 10 a los 15 grados, si vas a viajar de España a Sofía durante ésta temporada se recomienda llevar buena ropa de invierno. Las mejores temporadas para visitar la ciudad son la primavera y el otoño, este último es más agradable cuando el color del cielo se mezcla con los colores otoñales.

Bulgaria es miembro de la Unión Europea, es por esto que los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan una visa para visitar la ciudad, los nacionales de Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y otros países latinoamericanos como México, tampoco necesitan una visa para visitar Sofía. Es de mencionar que todos los visitantes están obligados, por ley, a que se registren con la policía dentro de los primeros cinco días luego de haber ingresado a la ciudad.